#Gameclusion

Pro Bono para proyectos de desarrollo dirigidos a la lucha contra la discriminación y en favor de la integración social

En los últimos tiempos las redes sociales se están encargando de hacernos conscientes de la existencia de proyectos de desarrollo de videojuegos cuya finalidad es poner su granito de arena en la lucha contra la discriminación de determinados colectivos.

Videojuegos sobre la realidad de los refugiados y los movimientos migratorios forzados por la guerra y el hambre; sobre el miedo y el rechazo que los migrantes sufren en su destino. Títulos dedicados a la situación del colectivo LGTB en una teóricamente abierta sociedad del S.XXI que está resultando no serlo en absoluto. Otros dedicados a la comunicación de las particularidades de algunas enfermedades que acarrean problemas de integración a aquellos que las padecen… Son sólo algunos ejemplos.

En definitiva, videojuegos destinados a acabar con el desconocimiento que lleva al miedo, con el miedo que lleva al odio, con un odio que lleva a una sociedad menos libre.

El empleo del videojuego como herramienta para la comunicación de premisas de igualdad y no discriminación se trata de un esfuerzo loable (máxime teniendo en cuenta la inversión económica exigida por un proyecto de estas características y la, a priori, bajísima rentabilidad que ofrecen). Hablamos, pues, de iniciativas que han de agradecerse de alguna manera.

Por eso, desde Develaw queremos arrimar el hombro y ofrecer el asesoramiento legal de nuestra competencia de forma totalmente gratuita a aquellos implicados en este tipo de proyectos.

Si crees que tu proyecto de desarrollo de videojuegos se encuentra en este marco y necesita algún tipo de asesoría, no dudes en ponerte en contacto y explicarnos qué tienes entre manos, te ayudaremos en todo lo que podamos ¡y no te pasaremos la factura!

#Gameclusion